Agotzenea _Calefacción

Módulo Calefacción

IMG-20190328-WA0003


La instalación de Calefacción consta de una caldea de Pellet de 13 kw que por medio de un grupo hidraúlico (GH Primario) llevará el calor al interacumulador de 1.500 Litros. De dicho interacumulador entregaremos calor por medio de radiadores a las habitaciones y baños del edicifio ayudados de otro grupo hidraúlico (GH distribución) y cuando las sondas de temperatura nos lo requieran.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los tanteos de diseño preveen que dicha caldera  pueda aumentar la temperatura de los 1.500 Litros de agua del interacumulador en 50ºC (90kwh) en unas 7 horas. Este calor podrá ser utilizado para ACS (Agua Caliente Sanitaria) y para calefacción.

El control de la instalación la veremos más adelante y veremos las consignas y señales de comienzo y paro de cada grupo hidraúlico del sistema. También andamos con ganas de implementar una monitorización sencilla del sistema para poder ser más conscientes de la huella energética que tiene el edificio y lxs usuarixs :-).

El objetivo de este Módulo formativo era el comprender el funcionamiento de la instalación y todos sus componentes (partes de la instalación, materiales utilizados,  sistemas de seguridad, regulación y control, soldaduras… ), adquirir unas nociones básicas sobre el diseño y sobre todo poder participar en el proceso de montaje de la instalación.

A continuación un resumen del proceso de montaje….

One response to “Agotzenea _Calefacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s