Estufas de inercia ,_ Galería

Grandes posibilidades dentro de las Estufas de Inercia como opción para calefactar.

P_20170420_131810 copia

Edu (Estufasdeinercia)

Colaboraciones en diseños de Jordi Puigtio (estufesorganiques)

Otros trabajos de autoconstructores (navarros en este caso :-)….)

El origen de algunas de ellas…

4 respuestas a “Estufas de inercia ,_ Galería

  1. Javier 3 diciembre, 2017 / 12:10 pm

    Tengo una duda ¿Se aporta aire al fuego solo por el cenicero de la estufa? ¿La segunda cámara de combustión necesita un aporte de aire?

    Me gusta

    • Edu 3 diciembre, 2017 / 12:19 pm

      Buenos dias Javier. No no solo por el cenicero, tambien hay otra serie de canales que dejan entrar aire por el frontal, laterales (en algunas ocasiones) y los llamados aires secundarios (los que entran por encima de la llama, para mezclarse con los gases inquemados y pasar a quemarse a la camara ade postcombustion (horno), el aire secundaria debes meterlo antes de entrar en camara postcombustion (en sistemas rocket se le inyecta en el portal antes del Riser …puedes ver estos detalles esquematicamente en este apartado del blog

      https://estufasdeinercia.wordpress.com/2017/03/06/partes-estufas-y-circulacion-gases/

      Me gusta

      • Edu 3 diciembre, 2017 / 9:51 pm

        Perdón Javier que estaba releyendo y…..SI normalmente entra todo el aire por el cenicero y de ahí se distribuye a los sitios que te contaba antes :-)….aunque en alguna ocasión (cada vez más la verdad) el aire entre del exterior y no de la propia puerta del cenicero, si que pasa igualmente por el espacio cenicero (aunque no entre a él por la puerta, sino del exterior directamente)

        Me gusta

  2. JAVIER 4 diciembre, 2017 / 5:06 am

    Si, de acuerdo. Es que en las Rocket para cocinar, las metálicas, en el segundo tubo, el vertical, se ve que le hacen pequeñas perforaciones. Por dentro llevan trozos de metal como para provocar turbulencias. Tampoco se aprecia al detalle. El tubo vertical ya es la segunda cámara de combustión, creo. Entonces, supongo que aportar aire en la parte del combustible es indispensable, en la secundaria, no lo tengo tan claro pero me parece que ayuda a la combustión.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s