Session Batch (Francia, enero 2018)

Tocaba cruzar al otro lado del Pirineo para aprender y compartir con otras personas que están investigando, probando, profundizando, en el diseño y construcción de estufas de inercia. UZUME-asso se encargó de ser el motor organizador en esta ocasión y Sébastien hizo de anfitrión local.    Merci beaucoup 🙂

Sin título-1 copia

No podría empezar esta entrada sin primero mostrar la más absoluta admiración y agradecimiento por la organización de este encuentro (y por recibir la invitación claro :-)..). He estado en la organización de algún encuentro/taller y puedo imaginarme el trabajo que precede a los días del encuentro : preparación de material, modelado en 3D de cada prototipo, preparar planos para construirlos fácilmente, la logística de materiales, los menús, el alojamiento, la acogida, los cuidados….. en este caso han bordado cada pequeño detalle. Mi mas sincera Enhorabuena.

Una joven organización UZUME-asso (Yasin, Christophe, Gwen) con un trabajo muy cuidado y con muchas ganas de mejorar el sistema, hacerlo eficiente, práctico y asequible. El acompañamiento de Peter van den Berg (principal desarrollador del quemador BBR) y de su incansable energía. Y  Sébastien con su casa  preparada para recibir a 15 personas y 5 cinco días de intenso estufismo :-). Todo esto bajo las premisas de trabajo CC-BY-SA (pronto saldrán publicaciones libres con todos estos aprendizajes). Desborda la coherencia y el buen hacer de esta gente :-).

 ————    YA ESTÁ PUBLICA PARTE DE LA DOCUMENTACIÓN (pincha aquí)     ——-

Han sido cinco intensos días alrededor de la construcción, la medición, el estudio de cuatro prototipos y de sus combustiones. Nuevos diseños y detalles constructivos  se querían testear (UZUME-asso, objetivos), a partir del desarrollo de la conocida BBR, Batch Box Rocket, de Peter van den Berg).

Hubo su tiempo para profundizar y entender las variables que entran en el análisis de la combustión. Encontrar e identificar los puntos críticos. Compartir la experiencia de lxs más experimentadxs con quienes somos más nuevxs en esto.

El dimensionamiento tuvo su espacio, con la presentación (tras un gran trabajo previo de Vital) de la completa herramienta de cálculo desarrollada por Association Française du Poêle Maçonné Artisanal (AFPMA) , con la que poder predecir el comportamiento térmico y de tiraje de una estufa, en su fase de diseño.

No podía faltar una reunión con tanto apasionadx por el fuego disfrutar de todo tipo de llamas y de otros artilujios muy prácticos , como la “frying machine”, merci Benoit :-).

Y también encontramos espacio para hablar y practicar algo de revestimiento, TRABADILLO fue la elección (esta me tocó a mi, con la ayuda en la traducción de Karin y Gwen :-)..).

Todo esto fue aderezado con un menú sano y delicioso y un ambiente muy familiar. Espero que esto sea el comienzo de bonitas colaboraciones y aprendizajes. Quede también un especial agradecimiento a Karin por la ayuda con la traducción.

Merci beaucoup et félicitations, vous êtes merveilleux

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s