Albanyá (Girona, octubre 2019)

Las Tulikivi empiezan a cruzar el Pirineo…..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • DISEÑO:          Tulikivi (Lampo 21)
  • TIPO SISTEMA:                                   Finlandés
  • SUPERFICIE CALEFACTADA:            80 m2
  • SUPERFICIE ESTUFA:                        6  m2
  • POTENCIA                                            2.5 – 6.5 kw
  • Carga Leña                                           8 – 16 kg   ( 2 cargas cuando apriete el frió )

Bonito reencuentro con quien tanto aprendí en su día del montaje de las estufas de inercia , Jordi (estufesorganiques). Esta vez fue la invitación para compartir el montaje de nuestra primera Tulikivi (sin la compañia del “profe Tolsten” :-)..), la excusa perfecta para vernos unos dias . DPM especialidades, distribuidor en la península se encargo de poner en el lugar la LAMPO 21 (serie karelia).

Tulikivi, ha desarrollado estas estufas con una materia prima con buenísimas prestaciones para la acumulación y transmisión del calor, la Esteatita y un grandísimo trabajo de diseño y desarrollo de sus distintas colecciones (Karelia).

En esta ocasión se ha elegido este tipo de estufa por tema de salud (asesoramiento Cemprotecta, Juan), para tener una fuente de calor radiante a media-baja temperatura que minimice la generación de electricidad estática por la ionizacion del ambiente, que provocan las fuentes radiando a altas temperaturas. Compartir unos dias con quien padece sensibilidad quimica y a campos eléctricos y electromagnéticos, te hace consciente de la cantidad de ambientes insanos en los que habitamos, o incluso construímos/generamos. Espero que esta apuesta genere ese confort sano que tanto se busca…

En estse modelo se ha desarrollado el modelo más conocido “Finlandés”, (se puede ver esquematicamente la circulación de los gases en este enlace). Los humos suben desde la cámara de combustión rectos hasta arriba de la estufa y descienden hasta el suelo por dos canales  laterales por izquierda y derecha, para juntarse abajo y salir por la parte inferior trasera ya al exterior por la chimenea. A continuación una secuencia de fotos del montaje…

Algunas imágenes del maravilloso lugar y compañía de esos días :-)..

Moltes gracies !!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s