Las Huellas de Cameros(La Rioja, Noviembre 2017 )

Un antiguo hospital reconvertido en albergue junto al cañón del rio Leza y una maravillosa familia que lo habita y lo rehabilita.

  • DISEÑO:         Edu (estufasdeinercia)
    • Construcción : Edu  (Formato Taller)
  • TIPO SISTEMA:                                   Libre movimiento de Gases
  • SUPERFICIE CALEFACTADA:          115 m2  (aproximadamente)
  • SUPERFICIE ESTUFA:                        12 m2     (aproximadamente)

Es admirable la labor de esta familia rehabilitando este albergue y haciéndolo cada vez más acogedor , consiguiendo transformarlo en un hogar y hacerte sentir como en casa.

Dio muchas vueltas el diseño y situación de la estufa hasta elegir esta configuración de estufa repartida en dos plantas (gracias por aportar la luz Merche). Bonitos días de construcción en grupo que dejan este resultado listo para afrontar el invierno. El último revestimiento fino y final esperaremos a primavera para hacerlo.

Fue una semana intensa en la que íbamos construyendo y parándonos en momentos de la estufa que requería mirar más despacio replanteo, secciones, detalles constructivos o preguntas y dudas que iban surgiendo…la pared o una pizarra portátil eran las herramientas en esos momentos. Aparecieron tuberías de calefacción en lugares molestos … suerte que pasaba un fontanero por ahí .

Hubo momentos para estar más recogidxs en el salón de las dudas y de las presentaciones más teórico-prácticas, ver que pasa en la combustión, diferenciar las partes de la estufa que íbamos a construir , algunas mediciones de estufas en funcionamiento y ver muy por encima otros tipos de sistemas de estufas de inercia. Apareció esta vez el formato de resolver un dimensionamiento (básico y sencillo) de una estufa imaginaria en Huesca.

Estos días de construcción acompañada salieron a relucir todo tipo de habilidades y creatividades varias que necesitaban materializarse….por aqui algunos ejemplos..

Algunos otros detalles…

Ha sido un verdadero placer estos días de convivencia y dejar un “granito” radiante en esta tierra de Cameros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s